sábado, 3 de enero de 2015

RECORRIENDO LIBRERÍAS INFANTILES!!


Buenas noches:

El otro día fui a la librería "KIRIKÚ Y LA BRUJA" y les pedí si me podían responder algunas preguntas. Estas fueron las respuestas:

1    1.  ¿Cuántos años lleva abierta la librería?

La librería abrió sus puertas, por primera vez, en septiembre de 2003.

2     . Comparando con cuando empezaron, ¿Ha cambiado mucho el gusto de los niños?

En estos años, hemos visto desarrollarse la oferta de álbumes de calidad y de literatura juvenil

3    3.      ¿vienen a comprar más padres o madres?

No me ha llamado la atención. Yo creo que ambos

4.    ¿Cuál ha sido el libro juvenil estrella en estos últimos años?

Quizá  Memorias de Idhun

5.  ¿Qué características tiene que tener un cuento infantil?

Calidad

      6. ¿y uno juvenil?

Calidad

      7.  ¿según usted, los niños se siguen ilusionando cuando entran a una librería?

Yo creo que sienten que entran en un mundo mágico


      8.  ¿es importante saber los gustos y preferencias de los niños a la hora de elegir un libro o hay un estándar para cada edad?

Es muy importante saber escuchar a cada cliente y conocer los libros, para poder proponerle distintas posibilidades

       9. ¿Qué cuento me recomendaría para leer en una clase de 4 años?

Algo que le gustara a usted. Creo que los niños captan, sobre todo, nuestra ilusión

        10. ¿y en una clase de 6º de primaria?


Buscaría un tema que le interesara al profesor


Un saludo,

María

1 comentario: