miércoles, 14 de enero de 2015

DESCUBRIENDO

Buenas Tardes amig@s!!

Quería proponeros algunos cuentos que me han encantado.

Para reyes, estuve en KIRIKÚ buscando cuentos para mis primos de 4 y 5 años, un niño y una niña respectivamente.

Lo primero que me preguntaron eran los gustos, tipo de letra, dibujos grandes o pequeños.

Al ser mis primos lo tenía bastante claro, para el niño de 4 años cuentos de monstruos o de trenes con ilustraciones llamativas y poca letra.

Para la niña de 5 años, cuento grande, con algo más de letra porque está empezando a leer y las ilustraciones grandes y llamativas también.

He de decir que no quería el típico cuento rosa de princesas super empalagoso, buscaba algo diferente, algo novedoso pero a la vez clásico y sencillo.

Después de verme y leerme unos 30 cuentos aproximadamente, sacarles pegas, o porque no me gustaba la tipografía, porque los dibujos no eran lo que buscaba, demasiado pequeños, demasiado rosas...encontré algo que me encantó.

Os presento mis descubrimientos:


El cuento de estás ahí monstruo fue interesante cómo lo encontré. Había una pareja de padres buscando algo parecido a lo que quería yo, como quien no quiere la cosa me acerqué un poco y vi el cuento, les pedí si podía verlo y al abrirlo me encantó.

Tiene hojas gruesas, es un cuento para ser leído ya que en cada página aparece un compartimento donde meter la mano y tocar las diferentes partes del monstruo. Por ejemplo: las babas del monstruo, las uñas, etc.

Por otro lado está el clásico cuento de blancanieves pero con un nuevo formato. Consta de una serie de imágenes en 3D y en la parte frontal de la caja hay un agujero donde miras las diferentes escenas, y a los lados una rueda para ir girando de escena en escena.

Elegí este cuento porque abre paso a la imaginación, el niño es el propio narrador de la historia mientras va pasando por los diferentes paisajes que aparecen. Perfecto para que los niños se inventen sus versiones y así puedan ir cambiando de argumento cada día y no se cansan de leer siempre el mismo.

 

Por último, este cuento que expone diferentes casitas donde viven los animales, peces, caballos, etc. tiene una letra bastante cómoda para los primeros lectores y además tiene solapas, que eso siempre les llama mucho la atención.

Las ilustraciones son monísimas, hechas con mucho encanto.

Ahora llega el momento de darles sus regalos. Cuando los abrieron alucinaron, les encantó, y lo más curioso, se intercambiaron los cuentos y les encantó a los dos.

Esto me ha servido para aprender a que no hay estereotipos de cuentos, a los niños les gusta de todo.

Gracias

Os dejo estos cojines que estaban en la librería, muy interesantes sus frases



María Pizcueta

1 comentario:

  1. Una entrada muy chula, te la anoto. No olvides que hay libros que no son cuentos (cuento es un relato NARRATIVO breve. El libro de las casitas de los animales, no es un cuento, sino un libro paraliterario enfocado a un aprendizaje concreto. Eso no quiere decir que no sea precioso y que no lo regalemos o lo usemos en clase, pero está más relacionado con el conocimiento del entorno que con la literatura.

    ResponderEliminar